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lunes, 16 de enero de 2012

A.2.6 Implementación de software y gestión de contenidos

Las siguientes secciones contienen información sobre los cambios a partir de 2007 en Configuration Manager relacionado con las actualizaciones de software, distribución de software, implementación del sistema operativo y la secuencia de tareas en SCCM 2012.
 
Actualizaciones de Software(Software Updates):

Aunque el concepto general para implementar actualizaciones de software es el mismo en SCCM 2012, hay opciones disponibles nuevas o actualizadas que proporcionan mejoras en el proceso de implementación la actualización de software, incluyendo la aprobación e implementación automática de actualizaciones de software, búsqueda mejorada con criterios ampliados, mejoras del monitoreo de cambios de software, un mayor control de usuario a la hora de la instalación de la actualizaciones de software, ya que las puede programar.


La siguiente tabla muestra los cambios en las actualizaciones de software en SCCM  2012:

Característica
Descripción
Los grupos de actualización de software(Sotware Update Groups) Los grupos de actualización de software son una caracteristica nueva en Configuration Manager, reemplaza a las listas de actualización utilizadas en Configuration Manager 2007. Los grupos de actualización de software proporcionan un método más eficaz para organizar las actualizaciones de software en su entorno. Puedes agregar manualmente las actualizaciones de software a un grupo de actualizaciones o puedes agregarlas automáticamente a un grupo de actualización de software nuevo o ya existente, mediante el uso de una regla de despliegue automático. También puedes desplegar un grupo de actualización de software de forma manual o automáticamente mediante una regla de despliegue automático. Después de implementar un grupo de actualización de software, puedes agregar nuevas actualizaciones de software para el grupo y automáticamente serán desplegados.
Reglas automáticas de despliegue Las reglas automáticas de despliegue proporcionan la capacidad de aprobar e implementar automáticamente actualizaciones de software. Especifica los criterios para las actualizaciones de software (por ejemplo, todas las actualizaciones de software de Windows 7 lanzadas en la última semana), las actualizaciones de software que se agregan a un grupo de actualización de software, configurar la implementación y la configuración de control, y elegir si desea instalar las actualizaciones de software en el grupo de actualización de software. Puedes implementar las actualizaciones de software en el grupo de actualización de software u obtener información sobre el cumplimiento de los equipos cliente para las actualizaciones de software en el grupo de actualización de software sin que tengas que instalarselo.
Filtrado de Actualizaciones de software Nueva búsqueda y la capacidad de proporcionar criterios ampliados de busqueda, están disponibles cuando se muestran las actualizaciones de software en la consola de Configuration Manager. Puedes agregar un conjunto de criterios que hacen que sea muy fácil encontrar las actualizaciones de software que necesitas. A continuación, puedes guardar los criterios de búsqueda a utilizar posteriormente. Por ejemplo, puedes establecer los criterios para todas las actualizaciones críticas de software para Windows 7, y publicadas en el último año. Después de filtrar las actualizaciones que necesitas, puedes seleccionar las actualizaciones de software y la información de revisión de cumplimiento por actualización de software, crear un grupo de actualización de software que contenga las actualizaciones de software, implementar manualmente las actualizaciones de software, y así sucesivamente.
Monitoreo de lasActualizaciones de software La consola de Configuration Manager proporciona lo siguiente para ayudar a monitorear las actualizaciones de software de los objetos y procesos:
  • Clave de cumplimiento de lasActualizaciones de software.
  • Mensajes detallados del estado para todas las implementaciones y los activos.
  • C ódigos de error con información adicional de las Actualizaciones de software para ayudar a identificar problemas.
  • Estado de la sincronización de las actualizaciones de software.
  • Alertas para los principales problemas de las actualizaciones de software.
En Las Actualizaciones de software también están disponibles los informes que proporcionan información detallada del estado de las actualizaciones de software, los grupos de actualización de software, y las implementaciones de actualizaciones de software.
Gestionar las actualizaciones de software sustituidas Las actualizaciones de software sustituidas de Configuration Manager 2007 expiraron de forma automática durante el proceso de sincronización de actualizaciones de software completo para un sitio. Esto impidió el despliegue de actualizaciones de software reemplazado por eConfiguration Manager no  permitiendote implementar las actualizaciones de software expirado.
En SCCM 2012, puede elegir si desea administrar las actualizaciones de software sustituido como lo es en Configuration Manager 2007 o se puede configurar un período de tiempo especificado en la actualización del software que no está automáticamente expirado después de que sea sustituido. Lo que permite implementar actualizaciones de software sustituido cuando sea necesario.
Un mayor control del usuario sobre la instalación de actualizaciones de software Configuration Manager ofrece a los usuarios más control sobre las actualizaciones de software instalados en su ordenador. Configuration Manager Software Center es una aplicación que se instala cuando el cliente de Configuration Manager está instalado. Los usuarios ejecutan esta aplicación desde el menú Inicio para gestionar el software que se implementa en ellos, incluyendo actualizaciones de software. Software Center permite a los usuarios programar la instalación de actualizaciones de software en el momento oportuno antes de la fecha e instalar actualizaciones de software opcionales. Por ejemplo, puede configurar su horario de trabajo y las actualizaciones de software para que se ejecutan fuera de esas horas para minimizar la pérdida de productividad. Cuando la fecha límite se alcanza por una actualización de software, la instalación de la actualización del software se inicia.
Los archivos de actualización de software se almacenan en la biblioteca de contenido(Content Library) La biblioteca de contenido (Contet Library) en SCCM 2012 es el lugar donde todos los archivos de contenido son almacenados para las actualizaciones de software, aplicaciones, implementación del sistema operativo, y así sucesivamente. La biblioteca de contenido se encuentra en el servidor del sitio (Site Server) y cada punto de distribución (Distributión Point). La biblioteca de contenido ofrece ventajas con respecto a la funcionalidad de gestión de contenidos en Configuration Manager 2007. Por ejemplo, en Configuration Manager 2007 puede implementar el mismo contenido de los archivos varias veces con diferentes implementaciones y paquetes de implementación. El resultado era que los archivos de un mismo contenido se almacenaban en el servidor del sitio y los puntos de distribución en múltiples ocasiones.
La biblioteca de contenidos en SCCM 2012 proporciona un almacén de instancia única para los archivos de contenido. Esto significa que antes de que los archivos de contenido se descargen y se copien en en en los puntos de distribución, Configuration Manager comprueba si el archivo de contenido ya se encuentra en la biblioteca de contenido, y si es así, el archivo de contenido existente se utiliza.

Plantilla de implementación  de la Actualización de software Ya no hay un nodo de implementación de plantillas (Deployment Templates) en la consola de Configuration Manager para gestionar sus plantillas. Las Plantillas de implementación sólo se pueden crear en Asistente automáticode desarrollo de reglas (Automatic Deployment templates Rules) o el Asistente par Implementar actualizaciones de software (Deploy Software Updates). Las Plantillas de implementación almacenan muchas de las propiedades de implementación que no se podian cambiar a partir de la implementación, y se puede ahorrar un montón de tiempo para los administradores a la hora de desplegar las actualizaciones de software.
Las Plantillas de implementación se pueden crear para distintos escenarios de implementación en su entorno. Por ejemplo, puede crear una plantilla para acelerar las implementaciones de software de actualización y despliegues previstos. La plantilla para el despliegue acelerado puede suprimir las notificaciones de la pantalla en los equipos cliente, establezca el plazo de 0 días a partir del calendario de despliegue, y permite que se reinicie el sistema fuera de las ventanas de mantenimiento. La plantilla para un despliegue previsto puede permitir las notificaciones de la pantalla en los equipos cliente y establecer el plazo de 14 días a partir del calendario de despliegue.
Los cliente Basados ​​en Internet  pueden recuperar los archivos de actualización desde Internet Cuando un cliente basado en Internet recibe una implementación, el cliente priemro intentará descargar los archivos de software de Microsoft Update en lugar de los puntos de distribución (Distributión Point). Cuando la conexión a Microsoft no tenga éxito, los clientes se conectarán a un punto de reserva de distribución (Fallback) que aloja los archivos de actualización de software y acepta la comunicación de los clientes desde Internet.

Las siguientes características de las  actualizaciones de software  han sido desaprobadas en SCCM 2012.
Característica
Descripción
Lsiatas de Actualización Las Listas de actualización (Update list) han sido reemplazados por grupos de actualización de software (Software update groups).
Despliegues Aunque todavía se puede implementar actualizaciones de software en SCCM 2012, ya no hay un objeto visible de despliegue de actualizaciones de software. Los objeto de despliegue están ahora unidos en un grupo de actualización de software.

Las siguientes objetos de las actualizaciones de software  permanecen enSCCM 2012 al igual que lo hacian en Configuration Manager 2007.
Característica
Descripción
Punto de Actualización de software (Software Update Point) El punto de actualización de software (Software Update Point) es necesario para las actualizaciones de software en el sitio de administración central (Central Administation Site) y los sitios primarios (Primary Sites), es opcional en los sitios secundarios (Secondary Sites), y se instala como un Rol del sistema de sitio en la consola de Configuration Manager. El Rol de sisiti de sistema "punto de actualización de software" (Software Update Point) debe ser creado en un servidor con Windows Server Update Services (WSUS). El punto de actualización de software interactúa con los servicios de WSUS para configurar las opciones de actualización de software y para sincronizar las actualizaciones de software.

En un sitio secundario, tienes la opción de instalar un punto de actualización de software activo para el sitio. Tener un punto de actualización de software en un sitio secundario proporciona acceso local a los equipos clientes durante la exploración para el cumplimiento de actualizaciones de software. Cuando el sitio secundario no tiene un punto de actualización de software configurado, los equipos cliente se conectarán al punto de actualización de software activo en el sitio primario. Tendrás que determinar si los equipos cliente en el sitio remoto tienen suficiente conectividad para WSUS que se está  ejecutando en el sitio primario o si WSUS si es necesario que se ejecute en un punto de actualización de software local .



Gestión de aplicaciones(Applicatión Management):
Las aplicaciones son nuevas en System Center Configuration Manager 2012 y tiene las siguientes características:
  • Las Aplicaciones contienen los archivos y la información necesaria para implementar un paquete de software a un pc o a un dispositivo móvil. Las Aplicaciones contienen varios tipos de instalación que contienen los archivos y los comandos necesarios para instalar el software. Por ejemplo, una aplicación puede contener tipos de implementación para una instalación local de un paquete de software, para una aplicación virtual o para dispositivos móviles.
  • Las Normas de requisitos (Requirement rules) definen las condiciones que especifican cómo se implementa una aplicación en los dispositivos cliente. Por ejemplo, puedes especificar que la aplicación no se debe instalar si el equipo de destino tiene menos de 2GB de RAM, o puedes especificar que un tipo de despliegue de aplicaciones virtuales se instala cuando el equipo de destino no es el dispositivo principal del usuario.
  • Las condiciones globales (Global conditions) son similares a las Normas de requisitos (Requirement rules), pero pueden ser utilizadas con cualquier tipo de despliegue.
  • La Afinidad del dispositivo de usuario (User devide affinity) permite asociar un usuario con los dispositivos especificados. Esto  permite distribuir el software a un usuario en lugar de a un dispositivo. Por ejemplo, puede implementar una aplicación para que sólo se instale en el dispositivo principal del usuario. En los dispositivos que no son el dispositivo principal del usuario, se puede implementar una aplicación virtual que se elimina cuando el usuario cierra la sesión.
  • las Implementaciones se utilizan para distribuir las aplicaciones. Un despliegue o implementación prealizar una acción que especifica si se debe instalar o desinstalar la aplicación y un uso que especifica si la aplicación debe estar instalada o si el usuario puede optar por instalarla.
  • System Center Configuration Manager 2012 puede utilizar los métodos de detección para determinar si un tipo de despliegue ya se ha instalado en un dispositivo mediante el uso de la información del producto, o de un script.
  • La Gestión de aplicacion soporta nuevas caracteristicas de monitoreo en el nuevo System Center Configuration Manager 2012. El estado de la implementación de una aplicación se puede controlar directamente en la consola de Configuration Manager.
  • los Paquetes y programas a partir de Configuration Manager 2007 son compatibles con System Center Configuration Manager 2012 y se puede utilizar algunas de las nuevas características de implementación y monitoreo.
  • Ahora puedes implementar una secuencia de tareas a través de Internet, como un método para implementar un script, por ejemplo, antes de instalar un paquete y el programa. Todavía no está soportado para implementar un sistema operativo a través de Internet.
  • Software Center es una interfaz nueva de cliente que permite a los usuarios solicitar e instalar aplicaciones, el control de algunas funciones del cliente, y para acceder al Catálogo de aplicaciones (Aplication Catalog), que contiene información sobre todas las aplicaciones disponibles.

Implementación de Sistemas operativos (Operating System Dployment):
Los siguientes artículos son nuevos o han cambiado para la implementación de sistemas operativos desde Configuration Manager 2007:
  • Puede aplicar las actualizaciones de Windows mediante el uso de Component-Based Servicing (CBS) para actualizar los ficheros de formato de imagen de Windows (. Wim) donde se almacenan las imágenes del sistema operativo en la Biblioteca de Software (Software Library).
  • El asistente "Task Sequence Media" incluye los pasos para agregar los archivos de comandos de prearranque (pre-execution hooks) para medios de instalación prestados, medios arracables y medios independiente.
  • Puedes configurar El asistente "Task Sequence Media" para suprimir Configuration Manager Boot Media durante el asistente de instalación del sistema operativo. Esta configuración te permite desplegar los sistemas operativos sin la intervención del usuario final.
  • Puedes definir en  una implementación un comando de prearranque que anula las implementaciones existentes para el equipo de destino. Utilice la variable de secuencia de tareas SMSTSPreferredAdvertID para configurar la secuencia de tareas para utilizar una oferta ID(ID Offer) específica, basándose en las condiciones que quieres configurar.
  • Puedes utilizar la misma tarea de secuenci de medios (Task Sequence Media) para implementar los sistemas operativos para pc´s en cualquier lugar en la jerarquía.
  • La tarea de secuencias de acción User State y la secuencia de tareas Restore User State son compatibles con las nuevas características de la herramienta de migración del Estado (User State Migration tool - USMT) versión 4.
  • Puede utilizar la tarea desecuencia de acción Install Application para implementar aplicaciones desde la biblioteca de software (software Library) al implementar un sistema operativo.
  • Puedes definir la afinidad del dispositivo del usuario para un equipo cliente durante la implementación del sistema operativo.
  • La funcionalidad del punto de servicio PXE (PXE service point) y su configuración se mueve al punto de distribución (Distribution Point).

Gestión de Contenidos(Content Management):
Los siguientes artículos son nuevos o han cambiado para la gestión de contenidos desde Configuration Manager 2007:

Característica
Descripción
Rol de punto de Actualización de Distribución. A diferencia de Configuration Manager 2007, que tuvo el Satndar y Branch Distribution Point, SCCM 2012 proporciona un tipo de punto de distribución que se puede instalar en estaciones de trabajo y servidores.
Contenido de la biblioteca La biblioteca de contenido( Content Library) en SCCM  2012 es el lugar donde se alamcenan todos los archivos de contenido para las actualizaciones de software, aplicaciones, implementación del sistema operativo, y así sucesivamente. La biblioteca de contenido se encuentra en el servidor del sitio y en cada punto de distribución, y proporciona una gran ventaja sobre la funcionalidad de gestión de contenidos en Configuration Manager 2007. Por ejemplo, en Configuration Manager 2007 puede implementar el mismo contenido de los archivos varias veces con diferentes implementaciones y paquetes de implementación. El resultado fue que los archivos de un mismo contenido se almacenaban en el servidor del sitio y en los puntos de distribución en múltiples ocasiones. Esto añade demasiado tiempo de procesamiento y mucho espacio en disco.
La biblioteca de contenido en SCCM 2012 proporciona un almacén de instancia única de los archivos contenidos en el servidor del sitio y los puntos de distribución. Esto significa que antes de que los archivos de contenido se descargen en el servidor del sitio  se copian en los puntos de distribución, SCCM 2012 comprueba si el archivo de contenido ya se encuentra en la biblioteca de contenido, y si es así, el archivo de contenido existente se utiliza.
Almacenamiento de contenidos En Configuration Manager 2007, los archivos de contenido se distribuyen automáticamente a la unidad de disco con más espacio libre. En SCCM 2012, puede configurar las unidades de disco a utilizar para el almacenamiento de contenidos y la prioridad que cada unidad tiene cuando System Center 2012 Configuración Manager copia los archivos de contenido. Los Archivos de contenido se copian en el disco con la más alta prioridad hasta que la unidad está por debajo de una determinada cantidad de espacio libre.
Ensayo previo de contenido Puedes ensayar previamente el contenido de los archivos de todo tipo de paquetes en los puntos de distribución de SCCM 2012. En la consola de Configuration Manager, selecciona el contenido que deseas y utiliz el Asistente para crear contenido de los archivos preconfigurados (Create Prestaged Contet File) para crear un archivo de contenido comprimido ensayando previamente que contienen los archivos y los metadatos asociados al contenido que has seleccionado. A continuación, puede importar manualmente el contenido en un servidor de sitio, el sitio secundario, o de un punto de distribución, el contenido se agrega a la biblioteca de contenido, y es registrada en el servidor del sitio. El punto de distribución se puedenconfigurar para el ensayo previo, y luego, cuando distribuyas los ontenidos que  puedes elegir siempre ensayando previamente el contenido del punto de distribución, ensayar previamente el contenido inicial del paquete,  el uso del proceso de distribución de contenido normal cuando hay cambios de contenido, o usar siempre el proceso de distribución de contenido normal para el contenido en el paquete. Durante el proceso de importación, el Configuration Manager detecta conflictos de versión y evita que el contenido de una versión anterior del paquete sea ensayado previamente.
El ancho de banda y la programación Ahora puedes configurar las opciones de ancho de banda, la configuración, y el programa de distribución de contenidos entre el servidor del sitio y el punto de distribución, como se puede configurar para la comunicación de sitio a sitio de Configuration Manager 2007.
PXE punto de integraciónde servicios El punto de servicio PXE ya no es un rol de sitio de SCCM 2012, pero se integrada como una propiedad del rol de punto de distribución del site system . El certificado es el mismo para PXE y el punto de distribución. Ya no hay una compartición de las imágenes de arranque PXE, sino más bien un atributo de la imagen de arranque y la imagen automáticamente será enviada al almacén de PXE. Las opciones multicast también se han integrado con el punto de distribución.
integración BranchCache BranchCache se ha integrado en SCCM 2012 y le ofrece la capacidad de controlar el uso a un nivel más detallado. Puede configurar los ajustes de BranchCache en  despliegue de aplicaciones y en el despliegue de un paquete.
Los grupos de puntos de distribución (Distribution Points Groups) Los grupos de puntos de distribución proporcionar una agrupación lógica de los puntos de distribución para la distribución de contenidos. Al distribuir el contenido a un grupo de puntos de distribución, todos los puntos de distribución que son miembros del grupo de punto de distribución  reciben el contenido. Si se agrega un punto de distribución al grupo de puntos de distribución después de una distribución de contenido inicial, el contenido se distribuye automáticamente a los miembros del punto de distribución nuevos. También puede agregar una colección de grupos de puntos de distribución, lo cual crea una asociación, y luego el objetivo de la colección para distribuir contenidos. Al distribuir el contenido a una colección, SCCM 2012 determina el contenido que está asociado con el grupo de puntos de distribución, y luego el contenido se distribuye a todos los puntos de distribución que son miembros del grupo de punto de distribución.
La validación del contenido(content validation) La validación de contenido se puede habilitar en los puntos de distribución para verificar la integridad de los paquetes que han sido distribuidos a los puntos de distribución. Puede configurar la validación de contenido para funcionar en un horario o puede iniciar manualmente la validación del contenido de las propiedades de los puntos de distribución, grupos de puntos de distribución, y los tipos de paquetes (por ejemplo, las aplicaciones, paquetes, paquetes de implementación, y las imágenes de arranque). Puede ver los reporte de estado desde el Monitoring workspace en la consola de Configuration Manager.
Gestión de archivos de contenido Ahora puede administrar el contenido de las propiedades de los puntos de distribución, grupos de puntos de distribución, y los tipos de paquetes (por ejemplo, la aplicación, el paquete de instalación, el paquete de controladores, y así sucesivamente). Desde el punto de distribución y las propiedades del punto de distribución, se puede ver todo tipo de paquetes que se asignan para su distribución. De las propiedades del paquete, usted puede ver todos los puntos de distribución y puntos de grupos de distribución en el que se ha distribuido el paquete. Puede redistribuir, validar, o eliminar el contenido de las propiedades del objeto.
Control de contenidos El System Center Configuration Manager 2012 ofrece la consola de monitoreo de contenidos que incluye el estado de todos los tipos de paquetes en relación con los puntos de distribución asociados, el estado de los contenidos asignados a un grupo de puntos de distribución específico, el estado de los contenidos asignados a un punto de distribución, y el estado de las funciones opcionales para cada punto de distribución (la validación de contenido, PXE, y Multicast).

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