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sábado, 21 de enero de 2012

A.3.3 Tareas Gestión de Clientes (Client Management task)

Después de haber instalado los clientes de Configuration Manager, puede realizar diversas tareas de gestión de clientes, que incluyen lo siguiente:
  • Despliegue de aplicaciones, actualizaciones de software, scripts de mantenimiento, y sistemas operativos. Puede configurar estos para instalar en un plazo determinado y en un tiempo determinado, o ponerlos a disposición de los usuarios para instalarlos cuando lo soliciten, y puedes configurar las aplicaciones para ser desinstaladas.
  • Ayudar a proteger los ordenadores de malware y las amenazas de seguridad, y que le avise cuando se detectan problemas.
  • Definir los ajustes de configuración del cliente que desea controlar , si no cumplen los objetivos de las políticas de software marcadas.
  • Recopilar el inventario de hardware y software, que incluye el seguimiento.
  • Reparación de ordenadores mediante el uso de control remoto o mediante el uso de las operaciones de AMT para equipos basados enAMT que no están respondiendo.
  • Establecer los parámetros de administración de energía (power management) para administrar y supervisar el consumo de energía de los ordenadores.
Puede utilizar la consola de Configuration Manager para controlar estas operaciones en tiempo real, mediante el uso de alertas y la información de estado. Para la captura de datos y tendencias históricas, puedes utilizar las opciones integradas de reporting de SQL Reporting Services.
Para ayudarte a asegurar que continuarás gestionando los clientes System Center Configuration Manager 2012, utiliza la información de estado del cliente que proporciona datos sobre la “salud del cliente” y la actividad del cliente. Estos datos ayudan a identificar los equipos que no están respondiendo y en algunos casos, los problemas pueden ser remediados de forma automática.

Configuration Manager En el panel de control de Windows(Windows Control Panel) 

Al instalar el cliente de Configuration Manager, este instala la aplicación Configuration Manager cliente en el Panel de Control. A diferencia dle Centro de Software (Software center), esta aplicación no está destinada a ser utilizada por usuarios finales, sino más bien por el Help Desk. Algunas opciones de configuración requieren permisos administrativos locales. Puedes utilizar esta aplicación para realizar las siguientes tareas en un cliente individual:
  • Ver las propiedades sobre el cliente, tales como el número de compilación (build number), el sitio asignado, que el punto de administración (management point) se está comunicando con el, y si se está utilizando un certificado PKI o un certificado con firma personal.
  • Confirmar que el cliente ha descargado con éxito la política de cliente después de que se instala por primera vez y que en la configuración del cliente están activados o desactivados como se esperaba, de acuerdo con la configuración del cliente que se configura en la consola de Configuration Manager.
  • Iniciar las acciones del cliente, como la descarga de la política del cliente si se ha producido un reciente cambio de configuración en la consola de Configuration Manager y no desea esperar hasta el horario programado siguiente.
  • Asignar manualmente un cliente a un sitio de Configuration Manager o tratar de encontrar un sitio, y especificar el sufijo DNS para los puntos de administración (administration point) que se publica en DNS.
  • Configurar la caché del cliente que almacena temporalmente los archivos y eliminar archivos en la caché, si necesita más espacio en disco para instalar el software.
  • Configurar las opciones de gestión de clientes basados en Internet.
  • Ver las líneas de base de configuración que se han desplegado para el cliente, iniciar la evaluación de cumplimiento de politicas, y ver los informes de cumplimiento. 

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