Micosoft abandona la interfaz MMC 3.0 ( Microsoft Manage Console ),desde SMS 2.0 MMC ha sido la interfaz con el administrador que ha utilizado microsoft, la versión 3.0 de MMC es la que se ha utilizado en SCCM 2007 pero la queja de todos los administradores ha sido la lentitud de la consola y los problemas de rendimiento.
Wunderbar ese es el termino oficial, más sencilla con vínculos a Activos y cumplimiento, Supervisión, Administración y la Biblioteca de software. Con menos clics para navegar por los árboles gracias a las fichas de la parte inferior del panel principal
Veamos lo que dice la documentación Oficial de Microsoft:
La nueva consola ofrece las siguientes ventajas:
- Agrupación lógica de las operaciones en las áreas de trabajo siguientes: Assets and Compliance, Software Library, Monitoring, and Administration (Bienes y Cumplimiento, Biblioteca de Software, Monitorización y Administración). Para cambiar el orden predeterminado de los espacios de trabajo y las que se muestran, hay que hacer clic en la flecha hacia abajo en el panel de navegación por encima de la barra de estado, a continuación, seleccionar una de las opciones: Mostrar más botones, Mostrar menos botones, o las opciones del panel de navegación.
- Etiquetas para ayudarte de manera más eficiente en el uso de la consola.
- A los usuarios administradores sólo se les permite ver los objetos que se hayan definido en los roles de administración.
- Capacidades de búsqueda a través de la consola, para ayudarle a encontrar los datos más rápidamente.
- Examinar y verificar la capacidad de muchas de las cuentas que se configuran en la consola, lo que ayuda a eliminar errores de configuración y puede ser útil para los escenarios de solución de problemas.
- El uso de nodos temporales en el panel de navegación que se crean automáticamente y seleccionados como resultado de las acciones que se están tomando y que no se muestran después de cerrar la consola. Ejemplos de nodos temporales son los siguientes:
- En el espacio de trabajo Assets and Compliance, haga clic en el nodo Device Collections y seleccione la colección All Systems. En el grupo de la colección, haga clic en Show Members (Mostrar Miembros) y el nodo temporal llamado All Systems se crea y se selecciona automáticamente en el panel de navegación.
- En el área de Monitoring, haga clic en Client Status (Estado del cliente), y en la sección de Statistics (Estadísticas), vaya a la colección de All Systems, a continuación, haga clic en Active clients that passed client check or no results. El nodo temporal denominado Active clients that passed client check or no results from “All Systems”se crea y se selecciona automáticamente en el espacio de trabajo Assets and Compliance.
- En el espacio de trabajo Assets and Compliance, haga clic en el nodo Device Collections y seleccione la colección All Systems. En el grupo de la colección, haga clic en Show Members (Mostrar Miembros) y el nodo temporal llamado All Systems se crea y se selecciona automáticamente en el panel de navegación.
En Próximos laboratorios veremos como se utilza la Nueva consola de SCCM 2012 y veremos si es más ligera que su predecesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario