Es una solución para la administración de la plataforma de Microsoft. System Center 2012 Configuration Manager, permite ejecutar tareas como las siguientes:
- Desplegar Sistemas Operativos, Aplicaciones de Software, Y actualizaciones de Software.
- Monitorizar y correguir configuraciones especificas para los Pc´s.
- Monitorización del Inventario de Hardware y Software.
- Administrar remotamente Pc´s.
Es un Producto de la suite de Microsoft System Center, encargado de la gestión, Microsoft System Center Configuration Manager 2012 aumenta la productividad y la eficiencia al reducir las tareas manuales y permite centrarse en proyectos de alto valor, maximizar la inversión en hardware y software, y la autonomía de productividad del usuario final proporcionando el software adecuado en el momento adecuado. System Center Configuration Manager 2012 ayuda a proporcionar servicios de más eficace al permitir la implementación de software de forma segura y escalable, gestión de cumplimiento de las configuraciones deseadas y gestión de activos globales de servidores, Pc´s, Portatiles y dispositivos móviles.
System Center Configuration Manager 2012 se extiende y trabaja junto a sus actuales tecnologías y soluciones de Microsoft. Por ejemplo, System Center Configuration Manager 2012 utiliza Active Directory Domain Services para la seguridad, la ubicación del servicio, configuración, y para descubrir a los usuarios y los dispositivos que desea administrar. Configuration Manager también utiliza SQL Server como base de datos de administración de los cambios y se integra con SQL Server Reporting Services para elaborar informes de seguimiento y el seguimiento del estado de gestión del sitio. Windows Management Instrumentation (WMI) se utiliza para almacenar, acceder y administrar la información del equipo cliente. Muchas de las funciones del Administrador de configuración del sistema de sitio proporcionan una funcionalidad de gestión de uso de los servicios web de Internet Information Services (IIS). Servicio de transferencia inteligente de fondo (BITS) y BranchCache se pueden utilizar para ayudar a gestionar el ancho de banda de red disponible. Además, System Center Configuration Manager 2012 puede integrarse con Windows Update Services (WSUS), Network Access Protection (NAP), Servicios de Certificate Server, Exchange Server, la directiva de grupo, la función de servidor DNS, Windows Automated Installation Kit (Windows AIK) y la Herramienta de migración del estado (USMT), Windows Deployment Services (WDS), el Escritorio remoto y asistencia remota.
Para tener éxito con Configuration Manager, primero debe planear y probar a fondo las características de administración antes de utilizar Configuration Manager en un entorno de producción. Como una aplicación de gestión de gran alcance, Configuration Manager tiene el potencial para afectar a todos los equipos de su organización. Al implementar y administrar Configuration Manager con una planificación cuidadosa y la consideración de las necesidades de su negocio, Configuration Manager puede reducir sus gastos administrativos y el costo total de propiedad.
Antes de instalar Configuration Manager, debe familiarizarse con algunos conceptos y términos básicos que son específicos para Configuration Manager. Si está familiarizado con Configuration Manager 2007, consulte ¿Qué hay de nuevo en el Administrador de configuración?. debido a que hay algunos cambios importantes en conceptos básicos y la funcionalidad de las versiones anteriores del software. Si usted es nuevo en Configuration Manager, consulte Fundamentos de Configuration Manager .
Cuando te hayas familiarizado con los conceptos básicos, la documentación te ayudará a implementar con éxitoSystem Center Configuration Manager 2012 y el uso de Configuration Manager. Para más información sobre la documentación disponible, consulte ¿Qué hay de nuevo en la documentación para el Administrador de configuración .
- La consola de Configuration Manager
Puede instalar la consola de Configuration Manager en los servidores y estaciones de trabajo adicionales, y restringir el acceso y limitar lo que los usuarios administrativos pueden ver en la consola mediante el uso de papeles basados en la administración de Configuration Manager.
- El Catálogo de Aplicaciones y el Centro de Software
El Catálogo de aplicaciones es un sitio web que permite a los usuarios buscar y solicitar software.
Software Center es una aplicación que se instala cuando el cliente de Configuration Manager está instalado. Los usuarios ejecutan esta aplicación desde el menú Inicio para solicitar el software y gestionar el software que se les implementa a ellos usando Configuration Manager. Software Center permite hacer lo siguiente:
Software Center es una aplicación que se instala cuando el cliente de Configuration Manager está instalado. Los usuarios ejecutan esta aplicación desde el menú Inicio para solicitar el software y gestionar el software que se les implementa a ellos usando Configuration Manager. Software Center permite hacer lo siguiente:
- Buscar e instalar el software desde el Catálogo de Aplicaciones.
- Ver su historial de pedidos de software.
- Configurar Configuration Manager para ver cuando se puede instalar el software en sus dispositivos.
- Configurar el acceso a la configuración de control remoto, si está activada por un usuario administrativo.
- Propiedades del Administrador de configuración (Cliente)
Cuando el cliente de Configuration Manager está instalado, Configuration Manager se instala en el Panel de control. Normalmente, no es necesario configurar esta aplicación debido a que la configuración del cliente se realiza desde la consola de Configuration Manager. Esta aplicación ayuda a los usuarios o administradores a solucionar los problemas con los clientes individuales.
Pagina Principal Indice Descargas Novedades SCCM2007
Pagina Principal Indice Descargas Novedades SCCM2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario