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jueves, 9 de febrero de 2012

B.2.2.2 Utiliza los datos que has reunido para planificar los sitios de Configuration Manager

Después de recopilar la información pertinente acerca de tus redes y la organización, puedes combinar esta información con las opciones de Configuration Manager y los requisitos para planificar un sitio o una jerarquía para hacer un uso eficiente de tus recursos disponibles y también cumplir con las metas de tu organización.
Use las siguientes secciones para ayudarte a utilizar estos datos a la hora de instalar un sitio o configurar la jerarquía de sitios.

Utilice la información obtenida de Active Directory
Combina la información sobre tu entorno de Active Directory con la información de la siguiente tabla para identificar cómo se puede utilizar la instalación existente de Active Directory con Configuration Manager.
Planificación de Active Directory
Detalles
Agregua los sitios de Active Directory Configuration Manager como límites Considera el uso del Descubrimiento de bosque de Active Directory para identificar primero los sitios de Active Directory y subredes, y luego añadirlos como límites de Configuration Manager.
Ampliar el esquema de Active Directory para simplificar la administración de la comunicación del cliente con los sitios en los sitios de Configuration Manager El método preferido aunque opcional  para que los clientes encontren la información sobre los sitios de Configuration Manager y los servicios disponibles de Configuration Manager es Active Directory Domain Services. Cuando se amplía el esquema de Active Directory y se permitie que los sitios publiquen sus datos en Active Directory, los clientes pueden descubrir automáticamente los recursos de esta fuente de confianza, y hacer un uso eficiente de la red, con base a su ubicación actual. 
Utiliza Configuration Manager para administrar los sitios que se extienden por varios bosques de Active Directory Las configuraciones a través de los bosques dentro de un sitio o entre dos sitios requieren dos vías confianza de bosque para que que se puede utilizar Kerberos para la autenticación.
Puedes administrar los equipos que no son miembros de un dominio de confianza de Directorio Activo, sin embargo, debes implementar configuraciones adicionales para soportar  estos equipos.


Utiliza la información recopilada para planificar los métodos de descubrimiento de recursos (Discovery )

Combina la información sobre tu estructura de Active Directory, la red y los recursos de dispositivos, con la información de la siguiente tabla para ayudarte a planear el descubrimiento de recursos que va a encontrar Configuration Manager para administrarlos.
Planificación del Descubrimiento de recursos
Detalles
Utiliza los métodos de descubrimiento de Active Directory para encontrar equipos, usuarios y grupos que se pueden gestionar con Configuration Manager Para consultar Active Directory Domain Services para  recursos, tienes que entender tu estructura de contenedores de Active Directory y su localización (dominio local, bosque local). También debes entender cómo construir  Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) o consultas al catálogo global para que puedas buscar áreas específicas de Active Directory para ahorrar ancho de banda de red para cuando se ejecute el método de descubrimiento del Directorio Activo.

Use la detección de redes (Network Discovery) para descubrir los detalles de tu topología de red y los recursos (pc´s,..) que puedes administrar con Configuration Manager Para consultar la red con la detección de redes (Network Discovery), tienes que comprender tu infraestructura de servidor DHCP, dispone de si hay dispositivos con SNMP habilitado, o dominios de Active Directory. Esta información puede ayudar a configurar una búsqueda de detección de red (Network Discovery) para ahorrar ancho de banda de red para cuando se ejecuta este método.

Utilizan el descubrimiento de bosque de Active Directory para buscar en el bosque local, y encualquier otro bosque que configures para los sitios de Active Directory y subredes Considera el uso de Descubrimiento de bosque de Active Directory para identificar primero los sitios de Active Directory y subredes, y luego añadirlos como límites de Configuration Manager.



Utilizar la información recopilada para planificar los límites (Boundaries)  y los Grupos de Límites.
Los clientes SCCM  2012 utilizan los grupos de límites durante la instalación del cliente para la asignación de sitios, y después de la instalación para ubicar los recursos para la localización de contenidos. Se asignan límites a los grupos de límites, y también puedes asignar servidores de contenido a los grupos de límites. Cada grupo de límites puede soportar dos configuraciones distintas: la asignación de sitios, y la ubicación del contenido.
Cuando se configuran dos o más grupos de los límites para incluir el mismo límite, directa o indirectamente, se considera que se superponen. Por ejemplo, puede agregar un límite de subred IP 5.5.5.5 directamente a un grupo de límites. A continuación, agregua un sitio Active Directory que incluya la misma subred IP a un segundo grupo de límites. Estos dos grupos ahora se superponen los límites porque cada uno incluye la subred 5.5.5.5.
Configuration Manager es compatible con los límites superpuestos para la localización de contenidos. Este tipo de configuración puede ayudarte a proporcionar opciones adicionales para los clientes para la búsqueda de contenido disponible. Sin embargo, Configuration Manager no es compatible con superposición de límites para las asignaciones de sitio en las que el cliente no puede identificar el sitio al que unirse. .
Combinar la información sobre la topología de red, ancho de banda disponible, los recursos informáticos, y los requisitos de la organización, con la información de la siguiente tabla te ayudará a planificar los límites y los grupos de límites.
Opciones a considerar
Detalles
Crear límites separados para la asignación de sitios y para la ubicación del contenido Aunque los grupos de límites soportan las configuraciones de límite para la asignación de sitio y la localización de contenidos, considera la creación de un conjunto distinto de grupos de límite para cada propósito.
  • Configura los grupos de límite para la asignación de cliente web sin que haya superposición de límites. Si se asigna un límite a los límites del grupo, no lo asignes a otro grupo de los límites para especificar un sitio diferente.
  • Puedes configurar los grupos de límites para la localización de contenido con límites superpuestos. Cada límite que asignas a un grupo de límites estará asociado a cada servidor de localización de contenidos que asocies con el mismo grupo de límites. Las  configuraciones de superposición de límites para las ubicaciones de contenido pueden darte flexibilidad en los clientes que soliciten el contenido.
.
Localización de contenido Añadir sitios específicos de la red como límites a los límites del grupo, y entonces luego añade los puntos de distribución que se encuentran en conexiones de red rápidas a estas ubicaciones de red. Los clientes que están en los límites especificados reciben los servidores como ubicaciones de contenido en las solicitudes de contenido.
Nota:
Los puntos de migración del estado (state migration points) también se consideran servidores de contenido de localización cuando se configuran los grupos de límites.
Asignación de Sitio Añadir sitios específicos de la red como límites a los límites del grupo y entonces especifica un lugar en el grupo límite. Evita asignar el mismo límite, directa o indirectamente, a más de un grupo de límites que utilizas para la asignación de sitios.

Asignación de sitios de reserva (Fallback site assignment) Considera la posibilidad de configurar la jerarquía con una asignación de sitios de reserva. El sitio de reserva se asigna a un nuevo equipo cliente que detecta automáticamente su sitio cuando el cliente está en un límite de red que no está asociado con ningún grupo de los límites que se ha configurado para la



Utilizar la información recopilada para planificar el diseño del Sitio y la Jerarquía
Combinar la información sobre la topología de red, ancho de banda disponible, servidores y recursos de las máquinas, y los requisitos de la organización, con la información de la siguiente tabla para ayudarte a planificar dónde ubicar los sitios y las funciones del sitio de sistema (Site system roles) en la jerarquía y la forma de gestionar las comunicaciones entre los sitios, los sitios de systema, y los clientes.
Consideraciones
Detalles
Considera la instalación de un sitio de Configuration Manager sólo en una red bien conectada. Por lo general, las redes bien conectadas se corresponden con las ubicaciones geográficas. A efectos de planificación, comienza con la suposición de que cada red bien conectada es un sitio de Configuration Manager. Modifica este número a medida que recojas más información sobre tu organización. Identifica el número y la ubicación de redes bien conectadas que tienes en tu red.
Dentro de un sitio, los clientes esperan la comunicación con los servidores del sitio de sistema (site system) al estar en una red bien conectada. Cuando se utiliza un grupo de límites que se configura para la localización de contenidos, puedes administrar los puntos de distribución y de migración estado para que un cliente pueda tener acceso.
Las subredes remotas puede ser demasiado pequeñas para justificar tener un  sitio de Configuration Manager. Si tienes subredes remotas que son demasiado pequeñas para justificar tener un sitio de Configuration Manager, haz una lista de las subredes IP y la red más cercana que esté bien conectada.
Desde el sitio más cercano, considera la colación de  un punto de distribución que esté habilitado para el control del ancho de banda en estas subredes para ayudarte a controlar la distribución de contenidos a los clientes en etos lugares.
En una jerarquía que tiene múltiples sitios primarios, el sitio de administración central replica los datos con cada sitio principal. Haz un balance sobre la ubicación del sitio de administración central, entre una posición que beneficie a la mayoría de los usuarios administradores, y un lugar que cuente con una red bien conectada a los más importantes sitios primarios.
Las consolas de Configuration Manager que se conectan a un sitio primario no puede ver o gestionar algunos datos de otros sitios primarios.
La replicación de bases de datos ocurre regularmente entre los sitios primarios y el sitio de administración central, y una red bien conectada puede ayudarte a prevenir los retrasos de replicación de la base de datos de Configuration Manager.
Cada sitio primario de Configuration Manager puede gestionar hasta 100.000 clientes, con un máximo de 400.000 clientes dentro de una misma jerarquía. Sin embargo, el número recomendable de clientes que el sitio primario puede administrar también depende de la configuración del hardware y las limitaciones de rendimiento del sitio servidor los servidores del sitio de sistema (site system). Aunque cada sitio primario admite un máximo de 100.000 clientes, los roles del sitio de sistema (site system) tienen unos límites para soportar clientes más bajos. Si configuras los servidores de sitios con pocas funciones esenciales para el sistema en un sitio, puedes crear un cuello de botella que afecta al rendimiento y a la comunicación afectando negativamente a la gestión de tu entorno
Por ejemplo, los puntos de administración (management points) pueden gestionar hasta 25.000 clientes. Por lo tanto, en un sitio con 100.000 clientes, deberías instalar al menos cuatro puntos de administración para proporcionar un servicio adecuado a tus clientes. Sin embargo, el añadir más puntos de administración te puede proporcionar redundancia y puede mejorar en general el cliente y las comunicaciones entre los sitios, y compensar los problemas de rendimiento inesperados en los servidores que son punto de administración.
Planifica tu infraestructura de la jerarquía con el menor número de Sitios necesarias para reducir los costes de administración.
Dato
En SCCM 2012 la jerarquía, puede reducir el número de sitios necesarios para gestionar la misma infraestructura que se requiere en Configuration Manager 2007.
Configuration Manager puede administrar varias instancias de las siguientes opciones en el mismo sitio:
noteNota
En versiones anteriores del producto, se requeria un sitio separado para administrar diferentes instancias.
-         Puedes particionar los accesos de los administradores a los recursos en toda la jerarquía, mediante la administración basada en roles

-         Utiliza colecciones para asignar una configuración personalizada para los diferentes grupos de usuarios o dispositivos en la jerarquía.
-         Para gestionar el idioma de visualización de las consolas de Configuration Manager y de cara a la interfaz de usuario de los clientes, planifica el añadir soporte de idiomas para el sistema operativo del servidor y del que se requieran en cada sitio.
Además, al distribuir el contenido a ubicaciones de red que no están bien conectadas y ladistribución de contenidos es tu principal preocupación respecto al ancho de banda de la red, puedes utilizar la función de sitio de sistema (site system) de un punto de distribución que está habilitado para el control del ancho de banda para sustituir a un sitio secundario.
Elija el tipo de sitio que se utilizará para una determinada red o ubicación geográfica. Considera lo siguiente cuando decidas el tipo de sitio que se desplegará en una ubicación de red o ubicación geográfica:
  • Los sitios de primarios y Centrales requieren una instancia de SQL Server, y esa instancia debe estar instalada en una red bien conectada.
  • Implementa sitios primarios para la administaración de clientes. Aunque se puede implementar un sitio secundario para administrar la información de clientes en lugares remotos, los clientes todavía deben asignarse a un sitio principal. Es a partir del sitio primario donde los clientes obtienen su política.
  • Los Sitios secundarios se extienden desde un sitio principal en una ubicación de red remota. Puedes implementar un punto de distribución que esté habilitado para controlar el ancho de banda desde el sitio primario, cuando el desarrollo del contenido a una localización de red es tu sitio
Las Consolas de Configuration Manager sólo puede conectarse a un sitio principal o a un sitio de administración central. 
Como práctica recomendada de seguridad, usa una infraestructura de clave pública (PKI) para desplegar y gestionar los certificados que se requieren para la comunicación en Configuration Manager. Si utilizas una PKI, documenta como los certificados  se pueden configurar, desplegar, para gestionar los sistemas de sitio que así lo requieran, los equipos cliente y dispositivos móviles.
Preparar Active Directory Domain Services para soportar las comunicaciones del cliente, o configurar las opciones alternativas, como DNS o WINS.



Utilizar la información recopilada para planificar Sitios de Sistema (Site Systems)
Dependiendo de la configuración del hardware de los servidores del sitio del sistema, el número de clientes que utilizarán todos los servidores del sitio de sistema (site system) y los requisitos de seguridad para su organización, puedes decidir que un servidor puede realizar una o varias funciones del sitio de sistema (site system). También es posible que tengas que separar las funciones específicas del sitio de sistema (site system), como los que utilizan Internet Information Services (IIS) para comunicarse con clientes de Configuration Manager, o como otras funciones del sitio de sistema (site system) como el servidor de base de datos de sitio.
Las siguientes secciones contienen una lista de las consideraciones de planificación típicas y preguntas para tenerlas en cuenta cuando planifiques los sistemas de sitio que se utilizan normalmente en Configuration Manager. Su organización puede requerir otras consideraciones adicionales.

Servidores de bases de datos
El servidor de base de datos almacena información de los clientes y las configuraciones que se utilizan para administrar tu entorno. Cada sitio utiliza la replicación de bases de datos para compartir la información en tu base de datos con otros sitios dentro de la jerarquía.
Puedes instalar un servidor de base de datos en el sitio servidor (Site Server) o en otro servidor que se encuentre en una ubicación de red bien conectada. Esta función de sitio de sistema (site system) requiere Microsoft SQL Server, y cuando tienes varios sitios en una jerarquía, la base de datos en cada sitio debe utilizar la misma localización de la base de datos de SQL Server para que los datos se repliquen entre ellos.
Utiliza las consideraciones de planificación siguientes para ayudarte a planificar los servidores de base de datos.
Consideraciones de planificación
Detalles
¿Es este un sitio de administración central, un sitio primario, secundario? Los sitios de administración central (Central administration sites) y los sitios primarios (Primary sites) deben tener acceso a una instalación completa de SQL Server para alojar la base de datos del sitio. Los sitios secundarios (Secondary Sites) pueden utilizar una instalación completa de SQL Server o SQL Server Express.
¿Está pensando en ubicar la base de datos de Configuration Manager en el sitio de servidor del sitio? Puedes instalar la base de datos del sitio en una instancia de SQL Server en el sitio servidor o en otro servidor. Si se instala la base de datos del sitio mediante una instancia de SQL Server en otro servidor o lo mueves a otra instancia de SQL Server, después de la instalación del sitio, Configuration Manager te permite mover la base de datos del sitio otra vez al sitio servidor después.
noteNota
Los sitios secundarios no son compatibles con SQL Server en otro servidor.
Decide si vas a instalar más de un único proveedor de SMS (SMS Provider) en el sitio. Un sitio Servidor utiliza el proveedor de SMS (SMS Provider) para comunicarse con la base de datos del sitio. Configuration Manager admite la instalación de varias instancias del proveedor de SMS (SMS Provider), pero sólo una instancia de proveedor de SMS (SMS Provider) puede ser instalada en cada equipo. Cada proveedor de SMS (SMS Provider)  puede ser instalado en el sitio servidor, o en  otro servidor que ejecute SQL Server, o en otro servidor.
Varias instancias del proveedor de SMS (SMS Provider)  son soportadas en los sitios de administración central y los sitios primarios.
noteNota
Los sitios secundarios no son compatibles con la instalación del proveedor de SMS (SMS Provider)  en otro equipo.
¿En una jerarquía, si dispones de servidores que ejecutan SQL Server con configuraciones compatibles estarán disponible spara cada sitio planificado? Cada servidor que ejecuta SQL Server que se utiliza como un servidor de base de datos debe cumplir con las configuraciones específicas. Por ejemplo, ya que los sitios replican losdatos directamente con otros sitios, la localización de SQL Server en cada servidor de base de datos debe coincidir con la otro sitio en la jerarquía.



Puedes instalar uno o más puntos de distribución (Distribution Points) en cada sitio primario y secundario.
Consideraciones de planificación
Detalles
¿Vas a desplegar contenido a los clientes en este sitio? Considera el número y tamaño de las aplicaciones y paquetes que esperas almacenar en los puntos de distribución en este sitio. Esto te ayudará a entender los requisitos de espacio en disco que se requieren para los servidores de punto de distribución.
¿Cuántos clientes tendrán acceso a los puntos de distribución en este sitio? Planifica los puntos de distribución suficientes para atender al número de clientes que solicitaran contenido en el sitio.
¿Vas a utilizar grupos de puntos de distribución para racionalizar la administración de los despliegues de contenido? Identifica cómo vas a agrupar los puntos de distribución.
¿En tus servidores de punto de distribución se han instalado todos los requisitos previos? Por ejemplo, los puntos de distribución requieren la compresión diferencial remota  (Remote Differential Compression) y Servicios de Internet Information Server (IIS).
¿Tienes puntos de distribución en los sitios que se encuentran en ubicaciones de red que no están bien conectadas? Si es así, configura los puntos de distribución para controlar el ancho de banda.



Puntos de Administración (Management Point)
Un punto de administración es el principal punto de contacto entre los clientes de Configuration Manager y el sitio servidor. Un sitio primario o secundario puede tener varios puntos de administración para los clientes de la intranet y los sitios primarios pueden soportar múltiples puntos de administración basados ​​en Internet para dispositivos móviles y equipos cliente que están en Internet. Usa las consideraciones de planificación siguientes para ayudarte a planificar los puntos de administración.
Consideraciones de planificación
Detalles
Considera el número máximo de clientes que se va a administrar en este sitio. Si va a haber más de 25.000 clientes en un sitio, debes instalar más de un punto de administración. Incluso cuando tengas menos de 25.000 clientes, considera la instalación de puntos adicionales de administración para tener redundancia y para compensar el  hardware  o condiciones de funcionamiento del servidor.
Considera la frecuencia con que los clientes que están asignados a este sitio obtienen información de nuevas políticas. Los clientes descargar políticas de cliente en un horario que se configura como una configuración del cliente. Considera la frecuencia de la descarga cuando planifiques el número de puntos de administración a implementar en cada sitio .
Si vas a realizar un inventario de hardware o software de los clientes en este sitio, ten en cuenta las configuraciones de inventario y los horarios programados para hacerlos. Los clientes recopilar y enviar datos de inventario a un punto de administración en un horario programado que se configura como una configuración del cliente. Considera la información sobre la frecuencia de estas acciones y los datos que se recogen de los clientes cuando se planifiquen el número de puntos de administración a implementar en cada sitio.
Si vas a utilizar la medición de software(software metering) para los clientes en este sitio, ten en cuenta el horario programado para el envío de los datos de medición. Los clientes recopilar y enviar datos de medición a un punto de administración en un horario que se configura como una configuración del cliente. Considerar la frecuencia de este horario cuando planifiques el número de puntos de administración a implementar en cada sitio.



Puntos de Reportes de Servicios  (Reporting Services Point)
Un punto de Reporting Services es un servidor que aloja el sitio web de un sitio de informes. Un punto de información Reporting Services obtiene información de la base de datos de su sitio de Configuration Manager.
Consideraciones de planificación
Detalles
¿ Este sitio requerirá un punto de información de servicios (Reporting Services Point)? Puedes instalar un punto de información de servicios servicios (Reporting Services Point) en un sitio administración central o en un sitio primario. Sin embargo, sólo el Reporting Services Point en nivel superior de sitio de tu jerarquía puede proporcionar informes con la información de todos los sitios de la jerarquía.



Puntos de Actualización de Software (Software Update Points)
Un punto de actualización de software es un servidor de sitio de sistema (site system) que se instala en un sitio de sistema (site system) que ya tiene Windows Server Update Services (WSUS) instalado en él.
El sitio de administración central y todos los sitios hijos primarios deben tener un punto de actualización de software activo para implementar actualizaciones de software. Debes determinar en qué sitios instalar un punto de actualización de software basado en Internet, cuando configures el punto de actualización de software como un cluster Windows network load balancing (NLB), y cuando crees un punto de actualización de software activa en un sitio secundario.
Consideraciones de planificación
Detalles
¿Cuál es el número máximo de clientes se va a controlar en este sitio? Cada punto de actualización de software puede soportar hasta 25.000 clientes. Si hay más de 25.000 equipos cliente asignados al sitio, considera la creación de un cluster Network Load Balancing (NLB) para un grupo de servidores WSUS, a continuación, utilizar el clúster NLB como punto de actualización de software activo en el sitio.
¿Hay una  versión compatible de WSUS instalada en el sitio de sistema (site system) existente? ¿Cuál es el nombre del equipo del sitio de sistema (site system)? Una versión compatible de WSUS debe estar instalada en la computadora del sitio de sistema (site system) antes de agregar el rol de sitio de punto de actualización de software en el sitio de sistema.
¿Soporta el sitio clientes que están en Internet? El punto de actualización de software basado en Internet acepta la comunicación de los dispositivos en Internet. Sólo se puede crear este punto cuando el punto de actualización de software activo no está configurado para aceptar la comunicación de los dispositivos en Internet.

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