NUEVA PÁGINA DEL BLOG

EL Blog SCCM12.BlOGSPOT.COM se traslada a www.sccm.es,Todos los artículos nuevos se publicarán en esta nueva página, Os espero a todos alli¡¡¡¡

martes, 14 de febrero de 2012

B.2.6 La planificación de sitios y jerarquías en Configuration Manager

Antes de implementar System Center Configuration Manager 2012 en un entorno de producción, planifica el diseño de tus sitios y la jerarquía del sitio. Durante la fase de planificación, identifica el número y tipo de sitios, y la ubicación donde vas a implementarlos. Haz un plan para cada sitio e identifica dónde instalarás las funciones del sitio de sistema en cada sitio.

Nota:
Asegúrate que el plan considera los cambios futuros de hardware en el servidor, además de los requisitos de hardware actuales.

Puedes implementar Configuration Manager como un único e independiente sitio primario, o como un sitio dentro de una jerarquía. Al planificar la instalación inicial, ten en cuenta un diseño que se pueda ampliar para un crecimiento futuro que tu organización pueda requerir. Planificar la expansión es un paso importante debido a los cambios introducidos en  System Center Configuration Manager 2012 desde versiones anteriores del producto, lo que significa que Configuration Manager ahora puede admitir más clientes con menos sitios.


Importante: 
Configuration Manager no permite cambiar un sitio servidor entre dominios. Si tienes que mover un sitio servidor, debes desinstalar Configuration Manager del servidor, el servidor se traslada al nuevo dominio, a continuación, instala un sitio de Configuration Manager nuevo. No puedes restaurar el sitio original a un servidor que ha sido movido a un nuevo dominio.

Utiliza las secciones siguientes de este tema para ayudarte a implementar un diseño de la jerarquía:
  • B.2.6.1 Planificación de una jerarquía de sitios en el Configuration Manager (Próximamente en el Blog)
    • Acerca de los tipos de sitios en Configuration Manager
      • Determinar si instalar un sitio de Administración central (Central Administration Site)
      • Determinar si instalar un  sitio primario (Primary Site)
      • Determine si instalar un sitio secundario (Secondary Site)
      • Determinar si instalar un  sitio o utilizar las opciones de gestión de contenidos
  • La planificación de la consola en Configuration Manager
    • Acerca de la Consola de sólo lectura
  • La planificación de los Idiomas del Sistema Operativo
    • Cambio de Idiomas en un sitio
    • Idiomas compatibles del sistema operativo
    • Los objetos de Configuration Manager que no están localizados
  • B.2.6.2 Planificación para múltiples usuarios administradores y la replicación de datos globales en Configuration Manager (Próximamente en el Blog)
    • Acerca de las varias ediciones de los datos globales en Configuration Manager
    • Acerca del acceso a datos desde la consola en Configuration Manager


Léete esto antes de seguir con los artículos B.2.6.1 y B.2.6.2 te refrescará algunos concepto ya publicados en este blog.

¿Lo nuevo en Configuration Manager?
System Center Configuration Manager 2012 presenta el nuevo sitio de administración central y algunos cambios en los sitios primarios y secundarios. En la siguiente tabla se resumen estos sitios y su comparación  con los sitios de Configuration Manager 2007.

Sitio
Propósito
Cambio desde SCCM 2007
Sitio de administración central (Central administration site) Coordina la replicación de datos a través de la jerarquía de sitios usando la replicación de la base de datos de Configuration manager. También permite una amplia administración de las configuraciones de los agentes  cliente (Client Agents), el descubrimiento, y otras operaciones.
Utilice este sitio para toda la administración e informes de la jerarquía de sitios.
Aunque este es el sitio en la parte superior de la jerarquía de SCCM 2012, tiene las siguientes diferencias con un sitio central en SCCM 2007:
  • No se procesan todos los datos enviados por el cliente, excepto para grabar los datos de Heartbeat Discovery,.
  • No acepta las asignaciones del cliente.
  • No soporta todos los roles del sitio de sistema.
  • Participa en la replicación de bases de datos 

Sitio primario (Primary Site) Gestiona clientes y sitios primarios conectados en SCCM12
Los sitios primarios de SCCM 2012 tienen las siguientes diferencias con los sitios primarios de SCCM 2007:
  • Otros sitios primarios permiten la jerarquía para soortar a más clientes.
  • No puede estar por debajo de otros sitios primarios.
  • Ya no se utiliza como un límite para la configuración del agente cliente o de seguridad.
  • Participa en la replicación de bases de datos.

Sitio secundario (Secondary Site) Controla la distribución de contenido para los clientes en lugares remotos a través de enlaces que tienen ancho de banda limitado.
Los Sitios secundarios en SCCM 2012 tienen las siguientes con SCCM 2007:
  • SQL Server es necesario y SQL Server Express se instala durante la instalación del sitio si es necesario.
  • Un punto de administración (management point MP) y un punto de distribución(Distribution point DP) se instalan automáticamente durante la instalación del sitio.
  • Los Sitios secundarios pueden enviar el contenido de la  distribución a otros sitios secundarios.
  • Participa en la replicación de bases de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario