NUEVA PÁGINA DEL BLOG

EL Blog SCCM12.BlOGSPOT.COM se traslada a www.sccm.es,Todos los artículos nuevos se publicarán en esta nueva página, Os espero a todos alli¡¡¡¡

viernes, 24 de febrero de 2012

B.2.6.1 Planificación de una jerarquía de sitios en Configuration Manager

Al planificar una jerarquía de Configuration Manager, ten en cuenta la red y el entorno informático donde lo vas a instalar e identifica tus necesidades de negocio. A continuación, puedes planificar la implementación de Configuration Manager utilizando el mínimo número de servidores y la menor cantidad de gastos generales de administración para alcanzar los objetivos de tu organización.
System Center Configuration Manager 2012 te proporciona una solución “in-box” para la migración automatizada de Configuration Manager 2007. Sin embargo, no es compatible con actualizaciones de sitios de versiones anteriores de Configuration Manager o la interoperabilidad con las versiones anteriores con las siguientes excepciones: La primera excepción es que durante el tiempo que se activa la migración de Configuration Manager 2007 a System Center Configuration Manager 2012, puedes compartir puntos de distribución de Configuration Manager 2007 con System Center Configuration Manager 2012 para que el contenido en estos puntos de distribución sean  accesibles a los cliente de SCCM 2012. La segunda excepción es que se puede actualizar sitios secundarios de  Configuration Manager 2007 como puntos de distribución de SCCM 2012.

Para mantener la inversión de tu infraestructura Configuarion Manager 2007 actual, debes instalar System Center Configuration Manager 2012 como una nueva jerarquía, y luego migrar los datos de Configuration Manager 2007 y los clientes a System Center Configuration Manager 2012. Esta implementación ofrece una oportunidad para rediseñar y simplificar la jerarquía mediante el uso de un menor número de servidores de sitio.

Acerca de los tipos de sitios en Configuration Manager
La implementación de Configuration Manager se consiste en elegir una jerarquía de sitios o un sitio independiente. Una jerarquía se compone de varios sitios, cada uno con uno o más servidores de sitio del sistema. Un sitio independiente también se compone de uno o más servidores de sitio del sistema. Los servidores del sitio de sistema amplian la funcionalidad del Configuration Manager. Por ejemplo, puedes instalar un sitio de sistema en un sitio para apoyar la implementación de software o para administrar los dispositivos móviles. Para tener éxito y planear tu jerarquía de sitios y determinar la mejor red y ubicaciones geográficas para colocar los servidores del sitio, asegúrete de revisar la información sobre cada tipo de sitio y las alternativas a los sitios ofrecidas por los sitios de sistema que se utilizan para la distribución de contenido.
Utiliza la siguiente tabla para ayudarte en la planificación del tipo de sitios que puedes necesitar en tu jerarquía.
Servidor
Propósito
Más información
Sitio de Administración central (Central Administration Site) La ubicación recomendada para toda la administración y presentación de informes en la jerarquía.
  • SQL Server es necesario.
  • No procesa los datos de los clientes.
  • No es compatible con la asignación de clientes.
  • No todas las funciones del sitio de sistema están disponibles.
  • Participa en la replicación de bases de datos.
Sitio primario (Primary Site) Un sitio requerido que gestiona los clientes en las redes bien conectadas. Todos los clientes son asignados a un sitio primario.
  • SQL Server es necesario.
  • Otros sitios primarios pueden prestar soorte a un mayor número de clientes.
  • No puede estar escalonado por debajo de otros sitios primarios.
  • Participa en la replicación de bases de datos.
Sitio secundario (Secondary Site) Administra los clientes en lugares remotos donde se requiere un control del ancho de banda.
  • SQL Server Express o una instancia completa de SQL Server se requiere. Si no es instalado, cuando el sitio secundario se instala, se instala automáticamente SQL Server Express.
  • Un punto de administración y un punt de se despliegan automáticamente cuando el sitio está instalado.
  • Los sitios secundarios deben se sitios Hijos (Chile) por debajo de un sitio primario, pero puede ser configurado para enviar el contenido a otros sitios secundarios.
  • Participa en la replicación de bases de datos.
Cuando planifiques una jerarquía de Configuration Manager, considera lo siguiente:
  • Puedes programar y acelerar el tráfico de red cuando distribuyas contenidos a puntos de distribución. Por lo tanto, puedes utilizar un punto de distribución en lugar de un sitio para algunos lugares remotos de la red.
  • El Descubrimiento de los registros de datos (DDRs Discovery data records) para la transferencia de recursos desconocidos mediante el uso de la replicación basada en archivos de un sitio primario al sitio central para su procesamiento. Debido a que el descubrimiento puede crear un gran número de DDRs, planifica dónde colocar el sitio de administración central y considera en qué sitios las operaciones de descubrimiento se ejecutarán para reducir al mínimo la transferencia de DDRs a través de redes con bajo ancho de banda. DDRs de los recursos conocidos se procesan en el primer sitio principal para recibirlos y no transferirlos mediante el uso de un archivo de replicación al sitio de administración central. En su lugar, después de ser procesados ​​en el sitio primario, el descubrimiento de la información se replica a otros sitios mediante el uso de la replicación de bases de datos.
  • La administración basada en funciones o roles proporciona un modelo de administración de la seguridad centralizado para la jerarquía, y no tienes que instalar sitios para ofrecer límites de seguridad. En su lugar, utiliza los ámbitos de seguridad, las funciones de seguridad, y las colecciones para definir lo que los usuarios administradores pueden ver y gestionar en la jerarquía.
  • Las alertas en la consola de Configuration Manager proporcionan una información sobre el estado n de las operaciones de toda la jerarquía.
Utiliza las siguientes secciones para ayudarte a determinar la instalación de sitios de Configuration Manager y los sitios de sistema.

Determinar si instalas un sitio de Administración Central (Central administrador Site)
Instala un sitio de administración central si vas a instalar varios sitios primarios. Usa un sitio de Administración central para configurar la configuración en toda jerarquía y supervisar todos los sitios y objetos de la jerarquía. Este tipo de sitio no administrar los clientes directamente, sino que coordina la replicación de datos entre sitios, que incluye la configuración de los sitios y clientes a lo largo de la jerarquía.
Utilice la siguiente información para ayudarte a planificar un sitio de administración central:
  • El sitio de administración central es el sitio de nivel superior en una jerarquía.
  • Cuando se configura una jerarquía que tiene más de un sitio primario, debes instalar un sitio de administración central, y debe ser el primer sitio que se instala.
  • El sitio de la administración central sólo admite sitios primarios como sitios hijos.
  • El sitio de administración central no puede tener clientes asignados.
  • El sitio de la administración central no es compatible con todas las funciones del sitio de sistema.
  • Puedes administrar todos los clientes en la jerarquía y realizar tareas de administración de sitio para cualquier sitio primario cuando se utiliza una consola de Configuration Manager que está conectada al sitio de administración central.
  • El sitio de administración central es el único lugar donde puedes ver los datos de sitio de todos los sitios. Estos datos incluyen información tal como datos de los inventarios y mensajes de estado.
  • Puedes configurar las operaciones de descubrimiento de toda la jerarquía desde el sitio de administración central mediante la asignación de los métodos de descubrimiento para ejecutarse en los sitios de manera individual.
  • Se puede administrar la seguridad en toda la jerarquía mediante la asignación de diferentes roles de seguridad, ámbitos de seguridad, y las colecciones a los diferentes usuarios administradores. Estas configuraciones se aplican en cada sitio de la jerarquía.
  • Puedes configurar las direcciones que controlan la comunicación entre los sitios de la jerarquía. Esto incluye la configuración que administra la programación y el ancho de banda para la transferencia de datos de archivos entre los sitios.

Determinar si instalas un sitio primario (Primary Site)

Utiliza los sitios primarios para administrar clientes.
Considera la instalación de un sitio primario por cualquiera de las siguientes razones:
  • Para gestionar o administrar los clientes directamente.
  • Para aumentar el número de clientes a gestionar. Cada sitio principal puede soportar hasta 100.000 clientes.
  • Para reducir el efecto de un fallo de un sitio primario único o para tener un equilibrio en la carga de clientes entre varios servidores.
  • Para proporcionar un punto local de conectividad para la administración.
  • Para cumplir con los requisitos de la gestión de tu organización. Por ejemplo, puedes instalar un sitio principal en una ubicación remota para gestionar la transferencia de la distribución de contenido a través de una red con bajo ancho de banda.
Utiliza la siguiente información para ayudarte a planificar la instalación de un sitio primario:
  • Un sitio primario puede ser un sitio primario independiente o un miembro de una jerarquía.
  • Un sitio primario sólo soporta un sitio de administración central como sitio padre.
  • Un sitio primario sólo soporta sitios secundarios como sitios hijos y puede soportar uno o más sitios secundarios hijos.
  • Un sitio primario no puede cambiar su relación con el sitio padre después de la instalación.
  • Los sitios primarios son responsables de procesar todos los datos de los clientes de sus clientes asignados.
  • Cuando un sitio primario se instala, se configura automáticamente la replicación de bases de datos con su sitio de administración central que tiene designado.
  • Los sitios primarios utilizan la replicación de bases de datos para comunicarse directamente con su sitio de administración central.
  • Puedes instalar las funciones del sitio de sistema tipicas cuando se instala un sitio primario.

Determina si instalas  un sitio secundario (Secondary Site)

Utiliza los sitios secundarios para administrar la transferencia de los contenidos de los despliegues y los datos del cliente a través de redes con bajo ancho de banda.
Puedes administrar un sitio secundario desde un sitio de administración central o en el sitio primario padre de este sitio secundario. Los sitios secundarios deben estar conectados a un sitio primario, y no se pueden mover a un sitio primario diferente sin tener que desinstalar, hay que desinstalarlo y luego volver a instalarlo como un sitio secundario por debajo del sitio primario nuevo. Puedes enlutar el contenido entre pares de sitios secundarios para ayudarte a controlar la replicación de archivos de distribución de contenidos. Para transferir los datos del cliente a un sitio principal, el sitio secundario utiliza la replicación de archivos. Sin embargo, un sitio secundario también utiliza la replicación de bases de datos para comunicarse con su sitio primario primario.
Considera instalar un sitio secundario si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
  • No requieres un usuario administrador local para el sitio.
  • Tienes que administrar la transferencia de la distribución de contenidos a los sitios en un nivel más bajo en la jerarquía.
  • Tienes que gestionar la información del cliente que se envía a los sitios en un nivel más alto en la jerarquía.
Si no deseas instalar un sitio secundario y tienes clientes en ubicaciones remotas, considera usar Windows BranchCache o puntos de distribución que estén  habilitados para controlar el ancho de banda y la programación. Puedes utilizar estas opciones de gestión de contenidos con o sin sitios secundarios, y que te puede ayudar a reducir el número de sitios y servidores que tienes que instalar.
Utiliza los siguientes datos para ayudarte a planificar la instalación de sitios secundarios:
  • Los sitios secundarios de forma automática instalan SQL Server Express durante la instalación del sitio si una instancia local de SQL Server no está disponible.
  • La instalación de un sitio secundario se inicia desde la consola del Configuration Manager cuando se conecta desde un sitio de administración central o un sitio primario.
  • Cuando un sitio secundario se instala, se configura automáticamente la replicación de bases de datos con su sitio primario padre.
  • Los sitios secundarios utilizan la replicación de bases de datos para comunicarse directamente a su sitio primario padre para obtener un subconjunto de la base de datos Configuration Manager compartida.
  • Los sitios secundarios soportan el enrutamiento del contenido basado en archivos a otros sitios secundarios que tienen un sitio primario padre común.
  • La instalación de un sitio secundario implanta automáticamente un punto de administración y punto de distribución que se encuentran en el servidor del sitio secundario.

Determina si instalas un sitio o utilizas las opciones de gestión de contenidos

Si tiene clientes en lugares remotos en la red, considera el uso de una o de varias de las opciones de gestión de contenidos en lugar de instalar  un sitio primario o secundario. A menudo se puede eliminar el requisito de tener que instalar otro sitio cuando se utiliza Windows BranchCache, configura los puntos de distribución para el control de ancho de banda, o copia manualmente el contenido a los puntos de distribución (etapa previa).
Considera la posibilidad de implementar un punto de distribución en lugar de instalar otro sitio si alguno de los siguientes requisitos se cumplen:
  • El ancho de banda de red es suficiente para que los equipos cliente que están en una ubicación remota puedancomunicarse con un punto de administración para descargar la política de cliente, y enviar el inventario, informes sobre el estado y la información de descubrimiento.
  • Background Intelligent Transfer Service (BITS) no proporciona el control de ancho de banda suficiente para tus necesidades de red.

La planificación de Idiomas del Sistema Operativo
Con System Center Configuration Manager 2012, puedes utilizar un sitio para dar soporte a  las diferentes lenguas en uso por diferentes usuarios administradores y usuarios finales.
De forma predeterminada la mayoría de almacenes de información de Configuration Manager en la base de datos usan Unicode y muestra esta información en Inglés. Sin embargo, puedes instalar el soporte para mostrar la información en otros idiomas para que la consola de Configuration Manager y las interfaces de usuario en un cliente puedan mostrar la información Unicode en el idioma local del Pc.
Para mostrar la información en el idioma local de un ordenador, primero debes instalar el soporte para el idioma adicional en el sitio.Puedes agregar el soporte para idiomas adicionales de servidor del sistema operativo en los sitios de administración central, y el idioma tanto en el servidor como en el cliente en los sitios primarios. Los sitios secundarios de forma automática son compatibles con los mismo idiomas que el de los clientes de sus sitios primarios padre.
Cuando no hay soporte para el lenguaje del sistema operativo de un Pc en un sitio, por defecto, se utiliza el Inglés. Además, la información que no puede ser almacenado por el uso de Unicode se muestra mediante el juego de caracteres ASCII, o en el idioma en el que se creó el objeto originalmente.
ImportantImportante
Planifica el añadir el mismo idioma en los clientes en cada sitio primario en la jerarquía.
Por ejemplo, considera la situación de un usuario administrador que trabaja en el sitio de administración central y utiliza el idioma Inglés. Las aplicaciones que crea están disponibles en un sitio primario que incluye a los usuarios que trabajan en equipos con un idioma predeterminado en Inglés, francés o ruso. Para soportar la presentación de la información a los usuarios en función del diferente idioma del sistema operativo de su equipo cliente, en cada sitio primario, hay que instalar el soporte para sistemas operativos de cliente que tienen el francés y el ruso como idioma de configuración del Pc. De forma predeterminada, el sitio también es compatible con clientes con Sistemas Operativos en inglé. A continuación, el usuario administrador crea una nueva aplicación en el sitio de administración central usando su lengua materna, el Inglés. A continuación, se despliega esta aplicación a los usuarios del sitio primario, y cuando los usuarios consultan el catálogo de aplicaciones, el catálogo de aplicaciones y la información acerca de la aplicación se muestran en el idioma de cada usuario espera, basado en la configuración local de su equipo actual.
Esto significa que el usuario con un equipo configurado para la configuración regional francesa ve la información en francés, mientras que el usuario en un equipo que está en ruso ve la información en ruso.
ImportantImportante
Después de agregar soporte para idiomas adicionales en un sitio, el Configuration Manager almacena la información adicional para cada objeto almacenado como Unicode en la base de datos local. Para ayudarte en la administración del tamaño de la base de datos de Configuration Manager, agrega el soporte sólo para los idiomas que necesites.


Cambio de Idiomas en un sitio
Cuando se instala un sitio administración central en Configuration Manager o un sitio primario, se agrega el soporte para el servidor y clientes de lenguajes adicionales. Después de finalizada la instalación, puedes ejecutar el programa de instalación para administrar la configuración del sitio y agregar el soporte para idiomas adicionales. Cuando administras los idiomas que soporta un sitio, puedes agregar nuevos idiomas, pero no puedes eliminar un idioma que ha sido añadido previamente. Cada sitio puede soportar un conjunto diferente de idiomas de cliente y de servidor.

Inmediatamente después de cambiar los idiomas admitidos para un sitio, Configuration Manager realiza un restablecimiento del sitio.


Idiomas compatibles del sistema operativo
Puedes instalar el soporte para los siguientes idiomas en el sitio de administración central y los sitios primarios, al instalar la consola de Configuration Manager.
Idiomas de Servidor y de la consola de Configuration Manager:
  • Inglés (por defecto)
  • Francés
  • Alemán
  • Chino simplificado
  • Japonés
  • Ruso
Idiomas del cliente:
  • Inglés (por defecto)
  • Francés
  • Alemán
  • Chino simplificado
  • Japonés
  • Ruso
  • Chino tradicional
  • Checo
  • Danés
  • Griego
  • Español
  • Finlandés
  • Húngaro
  • Italiano
  • Coreano
  • Holandés
  • Noruego
  • Polaco
  • Portugués (Brasil)
  • Portugués (Portugal)
  • Sueco
  • Turco

Los objetos del Configuration Manager que no están localizados

La base de datos de Configuration Manager es compatible con Unicode para la mayoría de los objetos que almacena y cuando sea posible, se muestra esta información en el idioma del sistema operativo que coincide con la configuración regional de un ordenador. Para la interfaz del cliente o para la consola de Configuration Manager se muestra la información en el idioma del sistema operativo del ordenador, la configuración regional del ordenador debe coincidir con el idioma del cliente o del servidor que se instala en un sitio.
Sin embargo, hay varios objetos de Configuration Manager que no son compatibles con Unicode, y se almacenan en la base de datos como ASCII, o que tienen limitaciones con los idioma adicionales. Esta información se muestra siempre con el juego de caracteres ASCII o en el idioma que estaba en uso cuando se creó el objeto.

La planificación de la consola de Configuration Manager
Los usuarios administradores utilizan la consola de Configuration Manager para gestionar el entorno de Configuration Manager. Cada consola de Configuration Manager se conecta a una página del sitio administración central, o de a un sitio primario. Después de que la conexión inicial se ha realizado, la consola de Configuration Manager se puede conectar a otros sitios. Sin embargo, no se puede conectar una consola de Configuration Manager a un sitio secundario.
Para conectarse a un sitio diferente al utilizar la consola de Configuration Manager, en el menú de la aplicación (Application Menu), selecciona conectarse a un sitio nuevo (connect to a new site) y, a continuación, especifiqua el nombre del servidor del sitio. También puedes especificar una conexión a un sitio específico cuando se abre una nueva instancia de la consola de Configuration Manager. Para ello, debes especificar el nombre del servidor del sitio como parte de la línea de comandos para abrir la consola de Configuration Manager. Por ejemplo, para conectarse a un sitio que se ejecuta en el Servidor1, en el command pront ejecuta: %path%\micrososft.configurationmanagement.exe Servidor1.
Configuration Manager no limita el número de conexiones simultáneas de la consola de configuration manager a un sitio primario o a un sitio de administración central. Cuando se conecta al sitio de administración central, se puede ver y configurar los datos de todos los sitios de la jerarquía. Si tienes un sitio de administración central, pero conectas la consola de Configuration Manager directamente a un sitio primariol, puedes ver y administrar los datos del Configuration Manager de esta conexión, pero no se puedes ver los datos de otros sitios primarios o de los sitios secundarios de otros sitios primarios. Sin embargo, si no tienes un sitio de administración central, porque tienes la jerarquía de un sitio primario independiente, puedes utilizar la consola de Configuration Manager para acceder a todos los datos de la jerarquía.
ImportantImportante
Al administrar los objetos o los clientes mediante el uso de una consola de Configuration Manager que se conecta a un sitio primario hijo en una jerarquía con otros sitios primarios, los cambios que hagas se replicarn en toda la jerarquía a otros sitios primarios, a pesar de que no puedes ver los datos de los otros sitios primarios.

Al conectar una consola de Configuration Manager para una instalación de evaluación de Configuration Manager, la barra de titulo de la consola muestra el número de días que restan antes de la instalación de evaluación expire. El número de días no se actualiza automáticamente y se actualiza sólo cuando se hace una nueva conexión a un sitio. Después de que el período de evaluación expira, la consola de Configuration Manager se conecta en modo de sólo lectura.


Acerca de la Consola de sólo lectura
Al conectar una consola de Configuration Manager a un sitio principal, hay ciertas condiciones que dan lugar a la consola del Configuration Manager como una consola de sólo lectura. La consola de sólo lectura le permite ver los objetos y las opciones de configuración, pero le impide realizar cualquier cambio. Las consolas de sólo lectura se establecen por las razones siguientes:
  • Si te conectas a un sitio primario antes de que finalice la instalación del sitio de Configuration Manager.
  • Si te conectas a un sitio primario que tiene problemas de replicación entre sitios.
  • Si te conectas a un sitio primario durante una restauración del sitio en ese sitio.
  • Si te conectas a un sitio primario en ese sitio mientras se están inicializando los datos globales.
Después de que el sitio primario está totalmente inicializado, o si los problemas de replicación entre ese sitio y el sitio de administración central estas arreglados, debes cerrar y volver a conectar la consola de Configuration Manager para establecer una sesión normal donde se puede administrar los objetos y configuraciones.
note 
Una consola de Configuration Manager que se conecta a una instalación de evaluación de Configuration Manager después de que el período de evaluación de 180 días finalice  se conecta como una consola de sólo lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario